Cuando me puse a recoger sillas en la primera meetup de WordPress Pontevedra a la que asistí no tenía ni idea de que eso iba a continuar como lo hizo.
Cuando Juan me envió un correo para colaborar con la organización de la primera WordCamp del grupo tampoco sabía que eso iba a continuar como lo hizo.
Cuando terminamos de recoger los últimos cacharros de la Facultad de Ciencias Sociales, ya me imaginaba un poco que eso iba a continuar de la misma manera…
Ha pasado ya más de un mes desde que terminó la WordCamp Pontevedra 2018 y cuando la recuerdo aún siento ese gustillo, esa sensación de bienestar de estar donde realmente te apetece, de que lo que has hecho lo has hecho lo mejor que has podido… y de que estás contento con el resultado.
Hai que roelo!
Empezar con las meetups en Pontevedra yo creo que fue un cambio para todos. Aquí pocas veces se organizan cosas de este tipo, y las que hay, hay que aprovecharlas.
Que además fuera alguien “de fuera” (al menos antes) nos hizo ponernos las pilas a todos y ayudarnos a pensar que aunque fuéramos una de las ciudades pequeñas de Galicia, ¡aquí también se puede!
Y ahí nos fuimos, mes a mes, charla a charla, cerveza a cerveza… poco a poco un grupo más grande, poco a poco más unido… poco a poco mejor… como se tienen que hacer las cosas.
Go big or go home
Y hace un año y una semana llegó el famoso email de El señor que pide cosas… cada vez éramos más grandes, había que seguir creciendo y estaba claro cual era el siguiente paso, la primera WordCamp de Galicia.
De aquella creo que entre todos sumábamos unos 3 puntos de experiencia organizando eventos, pero teníamos poco miedo y muchas ganas, así que nos echamos a andar.
Algunos no habíamos estado nunca en una WordCamp, no habíamos contratado nunca un catering, o no sabíamos ni como repartir acreditaciones… pero había otros que sí, y una vez más nos fuimos apoyando los unos en los otros, aprendiendo cosas nuevas … ¡y vaya si aprendimos!
Lo importante es el camino
Dicho todo esto, para mi esta WordCamp es imposible de valorar solo por el resultado final, esta WordCamp ha sido un viaje, uno que empezamos solos y en el que nos fuimos encontrando unos a otros en el transcurso. En el que pasamos de ser totales desconocidos a un grupo de amigos con una determinación.
Lo importante es que esto no va a acabar aquí, lo importante es que vamos a seguir con las meetups, que va a haber WordCamp 2019, y que la vamos a hacer juntos 🙂