La importancia de la atención al cliente en un e-commerce

¿Sabías que adquirir un nuevo cliente es seis veces más costoso y difícil que vender a un antiguo cliente? O que los clientes que no están satisfechos con tu atención al cliente es sólo el 4% y que el 96% restante simplemente se marcha, sin mostrar la más mínima decepción, y simplemente eligen no comprar nunca más en tu empresa?

La verdad es que se pueden desarrollar las mejores estrategias de marketing y vender los productos más innovadores a los precios más bajos, pero nada de esto realmente va a hacer una diferencia, si no puedes ofrecer un servicio de soporte de 360 ​​grados a los clientes. Hay un viejo dicho que dice “Un cliente satisfecho hablará bien de ti con dos o tres amigos, pero un cliente insatisfecho hablará mal con diez”. Pero en realidad, en la era de las redes sociales, un cliente insatisfecho hablará mal de tu negocio a cientos de personas. Si no, miles. Es por eso que comprar en tu e-commerce debe convertirse en una experiencia positiva, también y sobre todo a través de un servicio al cliente efectivo que comienza desde la primera visita del usuario, desde los primeros segundos que pasan en tu sitio.

El software libre en una web abierta

En esta ponencia vamos a ver la importancia que tiene el software libre y sus ventajas.

También veremos lo que se entiende por web abierta y neutralidad de la red.

Espero que estas ideas nos recuerden nuestro papel para mantener y mejorar la situación actual.

¿Cómo ser feliz y no tener gases? Mejorando tu redacción SEO

Las páginas web han evolucionado en los últimos años, convirtiéndose en un medio de comunicación. Los buscadores, por otra parte, se han convertido en un termómetro de los intereses, preocupaciones y anhelos de la población. Recurrimos a ellos para encontrar muchos datos y a veces, a nosotros mismos. Entender cómo nuestros clientes usan los buscadores nos permite conocer mejor a nuestra audiencia, aportarles valor real, contarles nuestra historia y conectar con ellos a nivel emocional. Para alcanzar estos objetivos podemos aprovechar la investigación de keywords, y los datos que nos aporta Google para mejorar nuestra redacción SEO e impactar con los contenidos que creamos en nuestra web.

5 automatizaciones de email marketing que necesitas implementar en tu negocio si vendes productos o servicios

Uno de los mayores problemas de cualquier negocio es establecer el contacto con nuevos potenciales clientes. En un estudio realizado por el banco central europeo en el año 2015 (a un total de 11.226 empresas) resultó que las pymes de la zona euro consideran que «encontrar clientes» representa su mayor problema.

La utilización del emailmarketing permite la implementación de embudos de venta en automático de forma que podrás a la vez apalancar tu tiempo y aumentar la tasa de conversión a clientes de tu negocio.

Descubre las 5 Automatizaciones básicas de correos electrónicos que te ayudarán a captar más y mejores clientes tanto si vendes productos como servicios…

WordPress Multisite: un WordPress para dominarlos a todos

WordPress Multisite es una herramienta muy potente y poco aprovechada a día de hoy.

Con WordPress Multisite podemos gestionar varios sites desde una misma instalación de WordPress. Gestión de usuarios, multilenguaje, etc…

Se explicarán las ventajas y desventajas de utilizar WordPress Multisite y en qué entornos es más adecuado y en cuáles no lo es tanto o incluso es totalmente desaconsejable.

Veremos cómo crear un Multisite los ajustes básicos tanto del Multisite como de la gestión de los sites.

Elaboración dun moodboard como ferramenta estratéxica para definir a marca persoal

Nun blogue, mais alá da creación de contidos, ter unha personalidade definida, no caso que nos ocupa unha identidade visual propria, axudanos a diferenciarnos dos demáis, a chegar ao noso público obxectivo e a converternos incluso nun referente no noso sector.

Ter unha identidade reconocíbel como propria identifícanos como auténticos e xenuinos e axuda a identificar fácilmente o noso traballo, por iso elaborar unha marca persoal é tan importante.

A minha proposta basease nun paso a paso para que -tomando apontes se queren, elaboremos un moodboard que nos axude a definir oestilo visual do noso blogue.

¿Por qué todos los podcast suenan parecidos? Ideas para podcast “disruptivos” (que lleven tráfico a tu web)

El podcast está de moda. Cada vez más emprendedores optan por el podcast como estrategia de márketing de contenidos, para transmitir información de valor y atraer así a los oyentes a su web. Y casi todos lo hacen con un mismo patrón. No está mal. Funciona. Pero ¿por qué no nos arriesgamos a hacer contenidos más atrevidos y elaborados?

Me gustaría contar cómo se están haciendo los podcast a día de hoy. Cómo «nos dicen» que tenemos que hacerlos. Y… cómo se podrían hacer.

Hemos heredado el modelo de radio actual, y lo hemos adaptado a ese estándar de PRESENTADOR + MICROUSB + PC + HABLAR DESDE CASA

Llevaré 3 modelos diferentes de podcast que rompen con el esquema que describía en el párrafo anterior. (Storytellings, podcast grabados en entornos diferentes a los habituales y podcast al estilo «reportero»… contar noticias de una forma alternativa). Podcast más elaborados. Y, si está bien hechos… mucho más efectivos.

Marisqueiros del puerto 80: WordPress, WooCommerce y hosting sin límites

¿Eres consciente de todo lo que se puede hacer con WordPress y una infraestructura adecuada?, ¿te has preguntado alguna vez “hasta dónde puedo llegar con WordPress” y qué puedo ofrecer a mis clientes? En esta charla te muestro ejemplos prácticos y reales de proyectos en producción con WordPress y WooCommerce, desde el proyecto standard a la gran plataforma Enterprise.

Prepárate para Gutenberg

Gutenberg, el nuevo editor de WordPress está a la vuelta de la esquina. En esta ponencia trataré de explicarte que pasos debemos seguir para poder adaptar nuestras webs actuales a la llegada de Gutenberg con la versión 5.0 de WordPress.

¿Tanta gráfica para que sirve? Google Analytics, lo que nadie te contó

Si estar harto de entrar a Google Analytics únicamente para mirar el número de visitantes de tu web, esta es tu ponencia.

Haremos un recorrido rápido por la herramienta de análisis gratuito, a continuación analizaremos varios casos reales para detectar las fortalezas y debilidades de nuestra web.

Si tu web es tu negocio online estos serán los minutos mejor aprovechados del día.

Los mejores plugins de WooCommerce.com

Todos conocemos WooCommerce, el plugin más conocido de eCommerce para WordPress… pero ¿sabes que tiene un montón de extensiones? Si quieres conocer los plugins más interesantes para mejorar tu negocio de forma profesional sin duda tienes una lista de unos cuantos muy interesantes para vender todavía más.

Claves para fidelizar aos teus clientes

Da igual que te dediques ao desenvolvemento web, ao marketing, ao deseño ou que vaias lanzar o proxecto do século. Sen clientes, calquera profesional, do máis grande ao máis pequeno, non é nada.

O cliente segue (e seguirá) sendo o rei e, para calquera negocio, é vital non só captalo, senón contar coa súa confianza.

Nesta charla repasaremos varios dos puntos clave que contribúen a converterte nun colaborador de confianza para o teu cliente. Dendes os pilares na comunicación ata a xestión de queixas, recalcando sempre a importancia que terán todas estas pautas no noso negocio.

¿Qué gano colaborando en la comunidad de WordPress?

Hasta ahora siempre se han dado charlas sobre “Cómo colaborar en la comunidad de WordPress”, pero nunca se ha hablado de qué podemos sacar nosotros de esta colaboración.

En esta charla cuento mi vida, tal cual. Una vida de alguien que no tenía ni idea de qué estudiar ni qué hacer con su vida. Alguien que ha ido vagando día a día probando diferentes cosas pero sin un objetivo claro, hasta que encuentra la comunidad de WordPress. Me gustaría mostrar como cualquiera, y sí, cualquiera, puede encontrar aquello que le gusta y trabajo sin importar a qué se dedique.

Contar, con un poco de humor, cómo he pasado de fracasar en la uni, ser mecánico, trabajar por las noches en una fábrica, etc. a tener un trabajo propio o incluso trabajar en una empresa referente del mundo de WordPress.

Legal Orientation for Smart WordPressers

Pequeños consejos para grandes negocios: Cómo ser un WordPresser legal

1) Guia legal para sobrevivir como freelance en España

2) No te pilles los dedos: contrato de servicios for dummies

3) Textos legales para mi WordPress: easy, simple, suitable

¿Puede la tipografía aumentar las ventas de tu tienda online?

Definitivamente, sí: la tipografía es esencial para el éxito de tu tienda online.

Las decisiones que tomemos en cuanto a la tipografía de nuestra tienda online van a afectar —positiva o negativamente— a la tasa de conversión y a los beneficios que obtengamos de nuestra tienda online.

Cada tipografía tiene su personalidad propia e influye en la percepción que nuestros clientes tienen de nuestra marca: sutilmente, transmiten una amplia gama de sentimientos y emociones.

Veremos ejemplos de percepciones que se suelen asociar a los tipos de letra más conocidos, para que puedas decidir cuál es el que más encaja con lo que quieres comunicar en tu tienda online y mejorar así la experiencia de usuario de tus clientes y generar más ventas.

WordCamp Pontevedra is over. Check out the next edition!