Ya en la recta final, compartimos el último vídeo de testimonios de WordPressers de la comunidad de Pontevedra.
Y cómo no, cerramos el ciclo con el gran José Luis Losada, un excelente amigo, todo un icono dentro de nuestra comunidad, co-organizador de esta WordCamp, voluntario en casi todas (en España y a nivel internacional) y además, se estrena como ponente este año.
El segundo protagonista, es un buen amigo: Martín Padín González, que conocimos en la WordCamp del año 2018, y desde ese entonces nos ha acompañado con su característica alegría y buen rollo que nos anima en cada meetup.
La idea de estos vídeos eran que personas que nunca se han acercado a meetups, ni WordCamps entiendan mejor cómo funciona este «ecosistema» o comunidad.
Al mencionar la palabra WordPress, lo normal es que se asocie a aspectos técnicos y de códigos de programación de páginas webs.
Y si claro, hay algo de eso, pero mucho, mucho más.
Con esta serie de vídeos y recién estrenado canal de YouTube solo buscábamos reflejar de forma fidedigna esas opiniones.
De hecho, casi «improvisamos» la grabación al finalizar una meetup, sin guión de ningún tipo, y como pueden apreciar, con muchos fallos en la parte técnica del vídeo. Disculpadnos estos errores.
A pesar de estos fallos, la naturalidad de los testimonios y sinceridad de todas las personas participantes, nos animaron a publicarlos de la mejor manera posible.
El poder ponerle rostro a todas esas personas, que en cada encuentro, le dan sentido a este proyecto.
Tal como les contamos en la entrada de WordPress en Galicia:
Una comunidad open source basa su poder en la participación de todas las personas. Su fortaleza proviene de esto, y no del código detrás de cualquier tecnología.
Así que si los vídeos sirvieron para que entiendas cómo funciona un poco la comunidad WordPress en Pontevedra, te animes a participar, hemos cumplido nuestro cometido.
Si no, al menos, esperamos haberte sacado alguna sonrisa 😉
Nos vemos en unos días, estamos muy emocionados de recibirte en nuestra querida Pontevedra, tu casa desde el próximo viernes.
¡Bienvenidos y bienvenidas!