Consigue Top models 3D para tu web

Consejos, aspectos y requisitos a tener en cuenta a la hora de optimizar modelos 3D para su visualización en una web. A través de un ejemplo, analizaremos la calidad visual frente a los tiempos de carga.

Vitamina y mineraliza tu WordPress con Google Tag Manager (y no sólo para añadir el código de Analytics)

Desde siempre hemos asociado Google Tag Manager como un gestor de etiquetas de marketing o de seguimiento de acciones dentro de la web, nada más lejos de la realidad.

En esta charla rápida vamos a echar abajo este mito y descubrir cómo con Google Tag Manager podemos, además, implementar soluciones en nuestro WordPress, prescindiendo de plugins y ciertos códigos que hasta ahora desperdigábamos por nuestra instalación.

Los asistentes podrán aprender a usar Google Tag Manager para algo más que para poner el código de seguimiento de Google Analytics y el píxel de Facebook, a implementar de manera efectiva la ley de cookies en nuestra web sin necesidad de instalar ningún plugin, a implementar un snippet en WordPress sin tocar el FTP…

A descubrir la más potente de la etiquetas de Google Tag Manager: la etiqueta de HTML personalizado…

Desarrollo de plantillas con parciales

Realizar plantillas para WordPress no es una tarea fácil y esta complicación se incrementa a medida que más personas trabajan a la vez que tú en dicho proyecto.

Si tienes todo el código u hojas de estilo en un mismo sitio resulta tedioso y poco organizado trabajar con otros compañeros y, a su vez, cuando tienes que editarlo, tienes que revisar cientos de líneas de código.

Gracias a los parciales puedes tener en una plantilla importadas cada una de las secciones de la web y puedes ir directamente al código de esa sección sin tener que vagar entre líneas. A su vez, tus compañeros pueden trabajar en una sección mientras tú estás en la otra sin tocar el mismo archivo.

Olvídate de trabajar todos en una misma hoja de estilos, ¡pásate a los preprocesadores!

Deja de vagar por el código y ve directo al grano, ¡parcialízate!

«Google es tu amigo». Estrategia SEO DIY (Do it yourself)

Google y el SEO están cambiando rápidamente. Hoy en día todavía se pone mucho énfasis en la investigación de palabras clave y en herramientas «de pago» que no están al alcance de todos los bolsillos. Sin embargo, cualquiera puede mejorar mejorar su SEO sin necesidad de utilizar costosas herramientas gracias al SEO semántico y local. Vamos a ver qué son estos conceptos, cómo lo aplica Google, cómo lo hace nuestra competencia y cómo podemos aplicar aquello que nos parezca más apropiado según nuestras circunstancias y tipo de negocio.

Desarrollo ¿sostenible?

El mundo del desarrollo web avanza a una velocidad endiablada y tendemos a simplificar en dos aspectos fundamentales:

  • «Las webs se construyen y mueven a base de tiempo, conocimiento, talento, dinero y café»
  • «El software es agnóstico y toda mejora técnica es siempre positiva»

Quiero dar un paso atrás para tomar perspectiva y hacer una pequeña reflexión en cuestión de sostenibilidad y responsabilidad con nuestros clientes y el resto de la comunidad. Evaluar el impacto de nuestro trabajo en el medio ambiente y las vidas de clientes, usuarios y colegas.

Vamos… con menos retórica: una charla rápida sobre los costes ocultos de internet, tanto en huella energética como en problemas sociales. Y una parte sobre el mundo del desarrollo, tanto para clientes como para otros desarrolladores/diseñadores.

Errores que me llevaron a fracasar como freelance

En esta pequeña charla quería compartir unos cuantos errores que cometí en mis inicios como freelance y me llevaron al fracaso de mi proyecto.

El primero fue cambiar mi marca. Yo estaba trabajando con una marca comercial como si fuese una agencia (todo esto mientras lo compatibilizaba con otro trabajo) y tenía una media de 20 peticiones de presupuesto semanales. Como soy freelance, quise cambiar a una marca personal. Pues, a pesar de mejorar en las SERPs de Google, tener una imagen más fuerte y dedicarle el doble de tiempo, ya que dejé mi anterior trabajo, pasé a recibir una media de 2 peticiones de presupuestos mensuales. Moraleja: si algo funciona, no lo cambies.

Otro error que cometí es no prever que los clientes tienen sus tiempos y, normalmente, no coinciden con los de uno mismo. Me pasó en muchos casos que yo hice mis planes sobre elaboración de ciertos proyectos (porque los clientes me decían que iban a hacer la página o me iban entregar el material), pero al final no salen. Por muchos de esos clientes aún estoy esperando.

Relacionado con lo de no salir, hay que tener un buen fondo de reservas económicas. Porque los gastos vienen igual, los niños comen todos los días y, si no hay dinero, te agobias y aún es peor.

Y el último error que creo que cometí es no planificar (esto daría de por sí para una charla entera). Tener una planificación es básica, pero desde el principio.

Si queréis saber más, ¡nos vemos en la charla!

7 errores que cometes en tu estrategia de email marketing que hacen que tu lista se quede fuera de combate

No hay duda de que, hoy en día, el email marketing es un canal fundamental para toda marca, empresa o negocio que tenga presencia en Internet.

Es una herramienta que nos permite establecer una comunicación frecuente y cercana con cada uno de nuestros suscriptores y nos ayuda a fidelizarlos, o incluso convertirlos en clientes de forma más rápida, sin tener que andar detrás de ellos.

Sin embargo, no siempre exprimimos todo su potencial y cometemos errores que nos hacen perder tiempo y posibles clientes.

Por eso vamos a ver 7 errores muy habituales que se cometen en las estrategias de email marketing y que pueden corregirse desde ya, para que nuestra lista nos ayude a cumplir los objetivos marcados.

De blog de ocio a negocio

Mi experiencia tras 7 años de blog y conseguir 250 000 visitas al mes se basa principalmente en haber escogido un tema que me apasiona.

El éxito de un blog es trabajo, trabajo y trabajo. Sin apenas conocimientos cuando empecé, a base de dormir poco y trabajar como si no hubiera un mañana, conseguí convertir Vigopeques en altavoz de una comunidad. Los blogs no somos medios de comunicación, somos altavoces y contamos experiencias. Por ello las marcas nos buscan y valoran.

La comunidad fue siempre mi prioridad. Ellos son los que guían el rumbo del blog y yo fomento ese contacto diariamente a través del WhatsApp, que es nuestro medio de suscripción.

Seguramente no me haré millonaria, pero he convertido una pasión en un trabajo sin salir de mi ciudad.

¿Por qué mi publicidad no funciona? Consejos para potenciar las conversiones de tus campañas

En esta charla me gustaría explicar qué se debe tener en cuenta antes de poner en marcha una campaña de publicidad. Al mismo tiempo, aquellas personas que tengan campañas activas podrán entender algunas de las razones por las cuales una campaña creada de manera correcta a nivel técnico no obtiene los resultados esperados.

Para ello, explicaré cómo debe ser una landing page que convierta, cómo se debe hablar al usuario en función de la temperatura del tráfico y cómo saber en qué fase del embudo se encuentra tu potencial cliente.

Explicaré la importancia de la velocidad de carga en las páginas de destino a la hora de derivar tráfico a través de campañas y la relación directa con las tasas de rebote.

PonteWordCamp 2019 is over. Check out the next edition!