Embudos de venta vitaminados con WooCommerce para disparar tu rentabilidad

Explicaré los principales errores que se cometen a la hora de vender online.

Veremos las diferentes etapas de un embudo de ventas y cómo aplicar la estrategia correcta y usar las herramientas adecuadas para conseguir que los visitantes vayan avanzando dentro de ellas.

El objetivo de esta charla es enseñar al público a vender a través de su web de forma mucho más eficiente e inteligente.

Todo lo explicado se podrá aplicar a cualquier negocio online que venda productos (físicos o digitales).

Tu Plataforma de formación 100 % en piloto automático

Si tienes o te planteas tener una plataforma de formación online, esta ponencia te hará ahorrar muchas horas en tu día a día. Si no es este tu objetivo, tranquilo, porque lo que voy a explicar, te abrirá un mundo de posibilidades que seguro podrás implementar en tu negocio o en el de tus clientes.

Dedícame 20 minutos y ganaras más de 1 hora al día libre.

Diseñadores y desarrolladores y viceversa: Fases del desarrollo de un WordPress a medida

Muchas veces se asocia la creación de una web en WordPress a un sencillo proceso de instalación y costumización de una plantilla. Pero, ¿hay vida más allá? La creación de una web a medida utilizando WordPress como CMS requiere de un proceso de trabajo ordenado y bien coordinado. ¿Por qué es importante tener un proceso de trabajo? ¿Qué pasa si no lo tienes? Os explicaremos cómo son los proyectos de WordPress a medida fase a fase y qué herramientas utilizamos para que todos los proyectos tengan un punto en común: un buen resultado final.

Desarrollo de plantillas con parciales

Realizar plantillas para WordPress no es una tarea fácil y esta complicación se incrementa a medida que más personas trabajan a la vez que tú en dicho proyecto.

Si tienes todo el código u hojas de estilo en un mismo sitio resulta tedioso y poco organizado trabajar con otros compañeros y, a su vez, cuando tienes que editarlo, tienes que revisar cientos de líneas de código.

Gracias a los parciales puedes tener en una plantilla importadas cada una de las secciones de la web y puedes ir directamente al código de esa sección sin tener que vagar entre líneas. A su vez, tus compañeros pueden trabajar en una sección mientras tú estás en la otra sin tocar el mismo archivo.

Olvídate de trabajar todos en una misma hoja de estilos, ¡pásate a los preprocesadores!

Deja de vagar por el código y ve directo al grano, ¡parcialízate!

Ilumina tu casa, ¡desde WordPress!

Seguramente alguna vez, estando fuera de casa, te ha pasado eso de «¿me he dejado la luz encendida?». Si estás cerca, lo más probable es que vuelvas a comprobarlo; si estás lejos, no te quedará más remedio que esperar a volver o, en el mejor de los casos, llamar a alguien para que vaya a echarle un vistazo. Pero, ¿y si pudieras comprobarlo desde tu página web? ¡E incluso controlarlo!

En esta charla juntaremos WordPress y el Internet de las Cosas, veremos cómo podemos controlar la iluminación de nuestro hogar desde una página web y, por supuesto, para ello cacharrearemos con Arduino y/o Raspberry Pi, ¿te apuntas?

Pon un task runner na túa vida para automatizar o teu fluxo de traballo

Dentro do teu fluxo de traballo realizas tarefas repetitivas que consumen unha gran cantidade de tempo e non son divertidas.

Nesta sesión explicarei os problemas existentes, exporei que alternativas existen (Grunt, Gulp, Webpack…) e explicarei como usar unha destas ferramentas para automatizar un gran número de tarefas: compilación de Sass, eliminar ficheiros, copialos no cartafol de publicacións, minificación e concatenación de CSS e JS, optimización de imaxes…

Ao final da sesión poderás automatizar todas as tarefas mundanas que adoitas realizar e dedicarte á parte creativa do teu traballo.

Analítica web para clientes con Google Data Studio

Cuando un cliente te pide conocer los datos de su página web, lo peor que puedes hacer es darle acceso a su Google Analytics. Allí se encontrará con más de 100 informes (sin contar los personalizados) y lo más probable es que se vuelva loco.

Si no lo ha hecho en ese momento, puedes estar seguro de que terminará por hacerlo cuando descubra que también tiene datos que consultar en Search Console, Google My business, Facebook Insights, Mailchimp, Twitter y muchas plataformas más.

Por suerte, cuentas con una herramienta preparada para agrupar, segmentar y combinar toda esta información en atractivos paneles donde solo mostrar aquello que más te interese. ¡Menos es más!

Por si esto fuera poco, puedes usar el lenguaje del cliente en lugar de complicados tecnicismos. Incluso podrás añadir explicaciones en forma de texto o imágenes para preservar completamente su salud mental.

En esta charla mostraré cómo hacer una selección de las dimensiones y métricas más interesantes y cómo crear con Data Studio un dashboard o panel de control que les encante consultar a tus clientes.

Estilos de bloque para el nuevo editor de WordPress

En esta charla explicaré cómo crear estilos para un bloque del nuevo editor de WordPress. Y es que desde la llegada de los bloques en la versión 5.0, podemos crear diferentes estilos visuales para un mismo bloque y que estos estilos se apliquen de forma inmediata a nuestro contenido.

PonteWordCamp 2019 is over. Check out the next edition!