¿Cómo asistir a la WordCamp Pontevedra?

La WordCamp Pontevedra se celebrará en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, en el Campus de Pontevedra de la Universidad de Vigo.

Mapa

Campus Universitario da Xunqueira, s/n
36005 – Pontevedra

¿Cómo llegar?

Si ya estás en Pontevedra, la mejor manera de llegar a la WordCamp es andando. Estás en una ciudad pequeña pensada para el peatón y, desde el centro, no te va a llevar más de 15 minutos de paseo cruzando el Puente de Santiago.

Para que te hagas una idea de la ciudad, aquí debajo dejamos un par de mapas.

El primero, con los puntos más relevantes: las dos estaciones, la facultad en la que será la WordCamp, la Peregrina, como punto de referencia en la ciudad, y la zona del casco viejo, donde será la after party del sábado y donde podrás comer sin miedo a equivocarte.

Y el segundo, un mapa creado por el Concello de Pontevedra, que refleja el tiempo que se tarda en llegar desde unas partes de la ciudad a otras… caminando. Sí, ¡es como un mapa de metro pero para peatones!

Si vienes en tu propio vehículo, en la zona de la Universidad hay aparcamiento de sobra para dejar el coche. No será ningún problema.

¿Cómo llegar a Pontevedra?

Y si tu duda es más bien cómo llegar a Pontevedra, échale un ojo a la siguiente información.

POR CARRETERA

Pontevedra está comunicada por la Autopista del Atlántico (AP-9) que vertebra la Galicia costera de norte a sur pasando por las ciudades más importantes de la comunidad.

Desde Portugal, la A3 conecta ciudades portuguesas como Lisboa, Braga u Oporto con la AP-9 que llega a Pontevedra.

La autovía de las Rías Baixas (A-52) comunica la ciudad con la meseta central y Madrid.

EN AVIÓN

Los dos aeropuertos más cercanos son el Aeropuerto de Vigo (VGO) (a 9 km de Vigo y a 28 km de Pontevedra) y el Aeropuerto de Santiago de Compostela (SCQ) (a 10 km de Santiago y 64 km de Pontevedra).

Ambos tienen conexión con las principales ciudades del país a diario. Después, puedes coger el coche para llegar rápidamente a Pontevedra, o utilizar el autobús urbano, que lleva directamente a la estación de tren correspondiente, y desplazarte en tren hasta Pontevedra (unos 20 minutos desde Vigo y unos 35 minutos desde Santiago).

EN TREN

En la web de Renfe puedes consultar las conexiones directas que existen en tren hasta Pontevedra. Hay varias rutas diarias desde Madrid y conexiones desde Alicante y otras ciudades del sur y este de España. Además, tienes trenes cada hora que conectan el Eje Atlántico entre Vigo y A Coruña pasando por Pontevedra, Vilagarcía de Arousa y Santiago de Compostela.

El viaje desde Madrid dura entre 6 y 7 horas, ¡pero es una buena opción si necesitas trabajar o descansar de camino a la WordCamp!

EN AUTOBÚS

Venir en autobús, no os vamos a engañar, es una alternativa para valientes. Desde Galicia no supone mayor problema y en la web de Monbus encontrarás muchas opciones para llegar hasta aquí.

Si haces el viaje desde la cornisa cantábrica (Asturias, Cantabria, País Vasco… hasta Irun) o desde Castilla y León, puedes ver las opciones que ofrece ALSA.

Y si quieres venir desde Madrid o más abajo, en la web de Avanza encontrarás los trayectos.

¿Quieres coordinarte con otros asistentes?

Hemos creado un grupo de Telegram para los asistentes para que podáis organizar estancias, vuelos, compartir transporte o lo que haga falta. Si llegáis al mismo aeropuerto o estación y queréis compartir coche. Si hay alguien de camino que os puede recoger, etc.

La gente de la comunidad WordPress es muy abierta y colaborativa, por lo que no tengas miedo de unirte, aunque no conozcas a los demás.

Si quieres participar, puedes unirte al grupo aquí.


WordCamp Pontevedra 2022 is over. Check out the next edition!