Equipo de organizadores de
WordCamp Pontevedra 2022


Una WordCamp la hacen los asistentes. Una WordCamp no es posible sin los patrocinadores y el apoyo de la Fundación WordPress. Una WordCamp no saldría adelante sin los voluntarios. Pero esta WordCamp en particular no podría llevarse a cabo sin este equipo de organizadores en el que cada persona aporta su tiempo y su esfuerzo para la comunidad.

Si queréis saludarlos durante el evento o saber algo más sobre ellos, aquí los tenéis:

Ana Gavilán

Ana Gavilán


Todo empezó con mi primer ordenador (allá 1994) y desde entonces las páginas webs, el marketing y la experiencia al cliente han dejado huella.

A través de la formación y experiencia continua han hecho la profesional que soy. ¿Lo mejor? Aun queda mucho por experimentar, aprender…

Carlos A. Sobrino


Arreglo cosas. A veces hasta las hago desde cero. Disfruto haciendo: haciendo webs, haciendo experimentos, haciendo bonsais, haciendo chistes malos, incluso mis propios muebles.

Me gusta comprender cómo funcionan las cosas y por eso WordPress y el software libre forman parte de mi día a día. Cada día redescubro todo lo que me queda por entender y por eso considero que soyunignorante.

David Viña


Desarrollador web especializado en WordPress.

Me va lo de hacer bloques a medida para el editor nativo de WordPress, temas a medida y todo lo que sea “inventar movidas”.

WordCamp Pontevedra 2019 me cambió la vida profesional 🤙

Fernando Portomeñe

Fernando Portomeñe


Galeguiño en su tierra. Desde muy pequeñito mi familia ha hecho que la informática sea una parte muy importante de mi vida, ya que desde los años 90 tenían una academia de informática, que aún hoy en día sigue en funcionamiento dentro de nuestra SL.

Soy socio en la empresa desafío digital, fundada en 2005 y dedicada al desarrollo web, principalmente con WordPress, y donde asesoramos a nuestros clientes en todo lo relacionado con este mundo.

Amplios conocimientos en estrategias empresariales. Actualmente vivo en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), sede de nuestra empresa.

Jorge González


Fuchicador profesional, en otra vida fui químico, ahora trabajo con agencias y empresas en proyectos relacionados con internet.

Llevo haciendo webs desde 1998, en 2002 me hice unapersona.com, en 2004 di el paso al desarrollo y ya no hubo vuelta atrás. Utilizando WordPress felizmente desde 2008, enamorado del software libre, los estándares y el código limpio.

Jose Luis Losada


Ayudo en el equipo de soporte de WordPress.org. Viajo por toda España de WordCamp en WordCamp echando una mano en todo lo que puedo.

Dinamizo todos los grupos locales de Galicia para que esta comunidad sea más grande y fuerte. Con la pandemia tuve que reinventarme y acabé como organizador en la WordCamp España 2020, en la de Venezuela del 2021, Galicia 2021, y en Pontevedra en todas sus ediciones.

Juan Hernando

Juan Hernando


Me llamo Juan y soy desarrollador web especializado en WordPress. Frontender, amante del diseño web, los estándares y la web abierta. Desde mi primer sitio en 1998 sigo aprendiendo y ayudando a pequeñas, medianas y grandes empresas a encontrar su lugar en la web.

Ayudo en el equipo de comunidad de WordPress.org y mentorizo a otras personas que quieren hacer crecer el proyecto.

Julio de la Iglesia

Julio De la Iglesia


Desde que en 1983 cayó en mis manos un ordenador con 1Kb de memoria mi vida ha estado totalmente ligada a la informática y el vídeo (el negocio familiar). Actualmente soy socio fundador de desafío digital, que desde 2005 se centra en el desarrollo web (fundamentalmente con WordPress) y el vídeo digital (corporativos y streamings físicos y virtuales).

Soy un entusiasta de la comunidad WordPress con la que me siento muy comprometido: coorganizo la WordPress meetup de Valladolid, la WordCamp Pontevedra, la WordCamp Valladolid y también fui responsable de streaming de la WordCamp España online 2020, además de ponente y colaborador en muchas otras.

María Sáez Fernández


Soy consultora SEO freelance y trabajo con clientes propios y agencias.

Me encanta formar parte de la comunidad WP, y también colaboro con otros grupos enfocados a visibilizar el papel de la mujer en la tecnología.

Mónica Saavedra


Soy programadora web freelance y me encanta WordPress. Ayudo a los emprendedores o autónomos a crear su marca personal ¿cómo? analizando sus necesidades y ayudándolos a proyectarse de forma online.

Primero: ANALIZAR. Después: ESTRATEGIA. Por último: DESARROLLAR. Empleo lo que sé de diseño web WordPress para asesorarte paso a paso para crear tu negocio online.

Paula Rivera

Paula Rivera


Arquitecta de formación y emprendedora en clave digital por elección. Emprendedora digital en serie, consultora, formadora y coach.

Mi campamento base se llama Arquiknowmadas y desde allí ayudo, mediante procesos de mentoría, consultoría, formación y coaching, a arquitectos inconformistas a impulsar sus firmas de arquitectura implementando un proceso sistematizado y previsible de captación de nuevos y mejores clientes.

Involucrada en la comunidad WordPress de Pontevedra desde sus inicios. Fui co-organizadora de las anteriores ediciones de la WordCamp Pontevedra en 2018 y 2019, llevando la responsabilidad de Comunicación.

Creo firmemente que estamos inmersos en una gran Revolución, la Revolución Digital. El siglo XXI será el siglo de los knowmad y estoy decidida a ayudar, a todo el que se deje, a convertirse en uno.

Sabela Muniz

Sabela Muñiz


Creativa digital, doy forma a ideas y diseños convirtiéndolos en imágenes, vídeos o modelos 3D.

En la actualidad, ayudo a proyectos técnicos a comunicarse con sus clientes o usuario final, creando contenidos visuales más amenos, atractivos y en un lenguaje que cualquiera pueda entender.

Me encanta compartir conocimiento y luchar contra la brecha tecnológica. Mente creativa, argalleira y en constante aprendizaje, creé sabela.eu para mostrar todas esas ideas locas.

Sonia Díaz


Soy Diseñadora Gráfica y Web en WordPress.

Ayudo a particulares y empresas a renovar su imagen de marca y conseguir presencia en Internet. Lo que más me gusta de mi trabajo es ver mi esfuerzo reflejado en la sonrisa de un cliente satisfecho.

Wajari

Wajari Velásquez


Consultor SEO con un nombre raro.

Me puedes encontrar en Wajari.com. Doy clases de SEO técnico y WordPress. Colaboro en la co-organización de grupos tecnológicos open source. Me encanta la tecnología, la web y la formación.

WordCamp Pontevedra 2022 is over. Check out the next edition!