WordPress en Acción: taller de Iniciación y Do_action

Desde la Comunidad de WordPress Pontevedra, queremos pasar de la teoría a la práctica. Organizar un evento en el que juntar a principiantes, aficionados y profesionales de WordPress colaborando por una buena causa.

Para ello, creamos WordPress en Acción, un evento en base a dos objetivos:

  • Enseñar a personas sin conocimientos a crear páginas webs con WordPress. O incluso mejorar como profesional, si ya te dedicas a ello.
  • Regalar a distintas asociaciones sin ánimo de lucro una página web con la que mejorar su visibilidad y presencia digital. Y así, ayudar a que sus proyectos tengan un mayor alcance.

Constará de dos actividades principales en las que podrás participar en ambas, o en la que prefieras:

  1. Taller teórico/práctico de iniciación a WordPress. INSCRIPCIONES CERRADAS
  2. Do_action (Trabajo colaborativo). COMPLETO

Se celebrará el viernes 23 de septiembre del 2022 en la Facultad de Ciencias Sociais e da Comunicación en el Campus de Pontevedra de la Universidad de Vigo.

OJO: Tanto el Taller de Iniciación como el Do_action son gratuitos e independientes de la celebración de la WordCamp al día siguiente. Para participar en la WordCamp necesitas comprar tu entrada.

Taller teórico/práctico de iniciación a WordPress

Aunque está dentro del programa de la PonteWordCamp, puedes participar en el taller sin necesidad de ser asistente de la WordCamp

Pensado para cualquiera que le interese descubrir cómo va eso de crear webs. Que siempre haya querido tener una web pero que le de pereza, o que le parezca demasiado complicado para hacerlo por su cuenta.

De la mano de un gran profesional, te adentrarás en el mundo de WordPress y descubrirás lo sencillo y rápido que es crear una web con esta herramienta.

Además de los conocimientos, te llevarás:

  • Una nueva instalación de WordPress, propia y gratis, y todos los detalles de inicio de sesión necesarios para que puedas comenzar a trabajar. Con un alojamiento gratis durante 3 meses, para poder poner en práctica o experimentar con lo que hayas aprendido.
  • Un certificado de asistencia que demuestre que tienes un buen dominio de los conceptos básicos.

Si estás interesado en participar en el Taller de Iniciación, marca esta opción en el formulario de inscripción. RECUERDA que está dirigido a principiantes sin conocimientos o conocimientos básicos.

Do_action

Como ya contamos en el blog, la fundación WordPress tiene una tipología de evento llamada: Do_action.

Do_action, simplemente es la forma que tiene la Comunidad de WordPress de nombrar a un evento en el que nos reunimos para planificar y crear el sitio web de unas organizaciones sin ánimo de lucro de ámbito local.

Podrán participar tanto los participantes del taller de iniciación, como cualquiera que desee ayudar sin necesidad de ser asistente de la WordCamp.

Crearemos unos grupos de trabajo en base a los roles de los participantes para cubrir todas las tareas necesarias a la hora de crear una web. Siguiendo las indicaciones del Director de Proyecto, se diseñará y montará una web a medida de acuerdo a las necesidades y características de cada Asociación.

Si estás interesado en participar en el Do_action, marca esta opción en el formulario de inscripción. RECUERDA que está dirigido a usuarios con conocimientos medios o avanzados y profesionales. Aunque si participaste en el Taller de Iniciación podrás participar para ver lo aprendido aplicado en una experiencia real de uso.

ACTUALIZACIÓN: Inscripción cerrada

¿Qué incluye la inscripción?

La inscripción es totalmente gratuita e incluye:

  • Poder participar en la actividad o actividades en las que te inscribas.
  • Café a media mañana (participantes del Taller de Iniciación).
  • Un almuerzo en la cafetería de la Universidad, gracias a patrocinadores.
  • Período de alojamiento gratuito en alguna de las empresas de hosting patrocinadoras del evento. (Participantes del Taller de Iniciación).
  • Certificado de participación firmado por el ponente y el grupo de WordPress de Pontevedra, (participantes del Taller de Iniciación).
  • Participar en la Meetup de la PontUp Store donde se presentarán las webs que se crearon durante el Do_action.

¿Qué necesitas para participar?

  • Ganas de aprender, colaborar y un portátil. Te daremos WiFi para poder trabajar, pero no dispondremos de equipos informáticos.
  • Deberás contar con una cuenta de correo y poder acceder a ella. Recomendamos acceso a una cuenta de Google para poder compartir recursos gráficos para la web a través de Drive.
  • Responsabilidad. Son cupos limitados. Así que, buscamos el máximo nivel de compromiso. Por ello, contactaremos contigo previamente para conocerte mejor y darte más información sobre el evento. De manera que podamos organizar los grupos de trabajo para el Do_action.

Programa propuesto

  • < 09:00 – 11:00 > Taller WordPress desde cero.
  • < 11:00 – 11:30 > Descanso para café.
  • < 11:30 – 13:30 > Preguntas y respuestas del taller de iniciación. Comienzo del Do_action.
  • < 13:30 – 15:00 > Almuerzo.
  • < 15:00 – 17:00 > Continuación del Do_action.
  • < 17:30 – 18:30 > Meetup especial de la Pont-Up Store.

¡Será una experiencia increíble que no tiene precedentes con otros Do_action! Así que, formarás parte de la historia del grupo de WordPress Pontevedra. Y aprenderás de la mejor manera, practicando con una web real ayudando con una BUENA CAUSA.

Si tienes alguna duda, consúltanos lo que quieras en contacto.

Patrocinadores del taller y do_action

Las organizaciones beneficiarias

Inscripción CUPO COMPLETO

¿En qué actividad quieres participar?

¿Estás de acuerdo en seguir el Código de conducta del evento?(obligatorio)

Consultar el Código de Conducta.

¿Formas parte del grupo de estudiantes de Rural Hackers?


2 respuestas a “WordPress en Acción: taller de Iniciación y Do_action”

WordCamp Pontevedra 2022 is over. Check out the next edition!