Hablamos con nuestros patrocinadores BRONCE

Reunimos en esta entrevista a todos nuestros patrocinadores BRONCE. Veremos qué nos tienen que contar sobre el ecosistema WordPress, sus productos y su vinculación con la WordCamp Pontevedra.

Cloudways

Cloudways es una empresa de cloud gestionado fundada en 2011 que tiene más de 270 empleados a nivel mundial.

Hablamos con Jason Nickerson y nos cuenta lo siguiente.

— Jason, resúmenos ¿a qué se dedica Cloudways?

Cloudways es todo simplicidad y libertad para las agencias y los negocios online.

Desde la elección de cinco proveedores de la nube líderes en el sector hasta las operaciones de la plataforma en 1 clic, Cloudways garantiza que sus visitantes no tengan que enfrentarse a sitios web de carga lenta ni a problemas de seguridad.

— Qué características destacarías de Cloudways como empresa y que les diferencie de la competencia?

Nuestro sistema de WordPress en la nube y nuestro programa para agencias.

— Qué interesante Jason. Y para quien no te conozca, ¿participas de forma habitual en la comunidad de WordPress? ¿Crees que es importante asistir? ¿En qué crees que te aporta ir a estos eventos?

Si, porque creemos en la comunidad.

Nos gustan las reuniones y sesiones cara a cara, intercambio de conocimientos y creación de redes con la comunidad.

— Muchas gracias Jason.

Nos vemos en unos días y gracias por formar parte de la familia de WordPress en nuestra ciudad.

Comprar en Galicia

Comprar en Galicia es un marketplace fundado en 2017 que tiene 2 empleados autónomos con representación en Galicia

Hablamos con Xavier Haro Alvarez, un gran amigo de la comunidad de Pontevedra y nos cuenta lo siguiente.

— Xabier, resúmenos ¿a qué se dedica Comprar en Galicia?

Es una plataforma comercial (Marketplace) para dar visibilidad a los productos del pequeño comercio de Galicia.

Las ventas se cierran en la web de cada establecimiento, por lo que, si no se dispone de tienda online, la habilitamos por un pequeño feed mensual.

— Qué características destacarías de Comprar en Galicia como empresa y que les diferencie de la competencia?

Cercanía, profesionalidad, experiencia y muy buen rollo.

Además, nuestra plataforma para compradores, tanto a nivel local, como global y nuestro servicio para los comercios.

Nuestros valores son el buen SEO, el Link Building que aportamos y que nos encargamos de todo (Hosting, mantenimiento, funcionalidades extras…).

— Qué interesante Xabier. Y para quien no te conozca, ¿participas de forma habitual en la comunidad de WordPress? ¿Crees que es importante asistir? ¿En qué crees que te aporta ir a estos eventos?

Si claro. Voy siempre a las meetups y me encanta apoyar la WC de Pontevedra Porque es la de nuestra ciudad ¿Te parece poco?

— Jeje. Para finalizar Xabi, ¿a qué tres personas crees que debemos seguir de la comunidad de WP?

— Muchas gracias Xabier.

Nos vemos en unos días y gracias por formar parte de la familia de WordPress en nuestra ciudad.

EasyWP

EasyWP by Namecheap es una empresa de dominios y hosting fundada en el año 2000 que tiene más de 2.300 empleados globales y 5 de ellos viviendo en ciudades españolas como: Valencia, Murcia y Barcelona.

Hablamos con Rodney Brazil y nos cuenta lo siguiente.

— Rodney, resúmenos ¿a qué se dedica EasyWP?

Namecheap comenzó en el año 2000 con la misión de ofrecer los mejores dominios a los mejores precios con el mejor servicio.

Desde entonces hemos añadido a nuestra plataforma alojamiento, seguridad, WordPress gestionado y toda una serie de innovaciones.

Los planes, las ideas y las ambiciones en línea de personas como usted también han crecido. Simplemente hemos crecido para ofrecerte todo lo que necesitas.

— Qué características destacarías de EasyWP como empresa y que les diferencie de la competencia?

Tu derecho a la seguridad y a la privacidad en línea nunca debe comprarse ni comprometerse.

Por eso nos comprometemos a defender ese derecho. Ya sea defendiendo públicamente la privacidad en línea o asociándonos con organizaciones de derechos digitales, nos mantenemos firmes para protegerte.

En términos de productos tenemos dos que pueden ser muy interesantes para la comunidad:

— Qué interesante Rodney. Y para quien no te conozca, ¿participas de forma habitual en la comunidad de WordPress? ¿Crees que es importante asistir? ¿En qué crees que te aporta ir a estos eventos?

Nos gusta apoyar los eventos de WordCamp a nivel local, ayudando directamente a los emprendedores y a las pequeñas empresas.

Las oportunidades de aprender y crecer están en todas partes en una WordCamp.

Desde las sesiones de formación hasta el networking con otros usuarios de WordPress, todo el fin de semana está lleno de oportunidades.

— Para finalizar, ¿a qué tres personas crees que debemos seguir de la comunidad de WP?

— Muchas gracias Rodney.

Nos vemos en unos días y gracias por formar parte de la familia de WordPress en nuestra ciudad.

Hacce

Hacce Soluciones TIC es una agencia de diseño web e interacción digital, que está en Vigo, fue fundada en 2004 que tiene 25 empleados.

Hablamos con Jorge Fernández Pérez y nos cuenta lo siguiente.

— Jorge, resúmenos ¿a qué se dedica Hacce?

Somos una agencia de diseño web e interacción digital dedicada al desarrollo de proyectos de presencia corporativa, ecommerce y desarrollos a medida.

Pueden ver más información sobre nuestra filosofía en nuestro manifiesto.

— Qué características destacarías de Hacce como empresa y que les diferencie de la competencia?

  1. Hacemos web y estamos orgullosos de ello. Tras 15 años desarrollando proyectos webs, somos una especie en extinción, víctimas de la sociedad y de las modas tecnológicas. Somos los parias del mundo digital, pero de todo lo que nos acusan es nuestro orgullo.
  2. Desde hace 12 años desarrollamos aproximadamente el 70% de nuestros proyectos sobre WordPress, lo cual nos ha permitido obtener un alto grado de especialización. Gracias a esta experiencia hemos podido desarrollar proyectos de alta exigencia en WordPress para clientes como Estrella Galicia, Abanca, Ramón Bilbao, STAC, Gradiant o Marqués de Vizhoja.

Tenemos 3 servicios claves:

  • Diseño web y ecommerce: UX, UI y desarrollo de sitios corporativos, tiendas online, ecommerce B2B, microsites, mantenimientos evolutivos, etc
  • Desarrollo a medida: programación de aplicaciones a medida.
  • Sistemas: diseño de infraestructuras de hosting.

— Qué interesante Jorge. Y para quien no te conozca, ¿participas de forma habitual en la comunidad de WordPress? ¿Crees que es importante asistir? ¿En qué crees que te aporta ir a estos eventos?

Si. La mayor parte de nuestro equipo trabaja sobre WordPress por lo que consideramos necesario apoyar todo aquello que contribuya al crecimiento de la comunidad.

Para nosotros lo más importante de asistir a los eventos es:

  • Asistes a ponencias de gran valor sobre temáticas especializadas
  • Permite conocer a gente puntera del ecosistema de WordPress
  • Conoces a toda la comunidad que hay creada alrededor de WordPress.

— Para finalizar, ¿a qué tres personas crees que debemos seguir de la comunidad de WP?

— Muchas gracias Jorge.

Nos vemos en unos días y gracias por formar parte de la familia de WordPress en nuestra ciudad.

Webempresa

Webempresa es una empresa de hosting fundada en 1997 que tiene más de 50 personas trabajando en remoto desde diferentes países y que trasladan día a día su ilusión y conocimiento.

Ofrecen servicio de hosting y dominios en todas partes del globo y el grueso de sus clientes se ubican en España y otros países de habla hispana como México, Colombia, Ecuador, Argentina, Costa Rica, Chile, República Dominicana, Perú, Panamá, Ecuador y en USA.

Hablamos con Silvia Piñeiro y María Núñez y nos cuentan lo siguiente.

— Silvia, María, resumirnos ¿a qué se dedica Webempresa?

En Webempresa ofrecemos servicios de alojamiento web y dominios para el mercado de habla hispana.

Nos hemos especializado en hosting WordPress para usuarios que no tienen conocimientos técnicos avanzados y que quieren encargarse por sí mismos de crear y hacer crecer su proyecto web.

— Qué características destacarías de Webempresa que les diferencie de la competencia?

Webempresa nació de la misma necesidad que tiene hoy nuestro cliente: encontrar un hosting que ofrezca un servicio seguro, de calidad y capaz de adaptarse a los cambios del sector.

En el pasado, las personas que estamos hoy detrás de esta marca nos encontramos en una situación muy similar a la que se encuentra nuestro cliente cuando llega a nosotros.

Por lo tanto:

  • Tenemos los conocimientos técnicos y experiencia necesarias para darle una solución.
  • Empatizamos con nuestros clientes y sus necesidades porque hemos estado en su piel.
  • Deseamos acompañarles durante el proceso de creación y gestión web para ponérselo fácil. Así, detrás de este hosting el cliente encuentra a personas en las que puede verse reflejada, personas con las que se identifica. Encuentra una comunidad o equipo que nunca le va a dejar solo.

Tenemos 3 servicios muy interesantes para vosotros:

  • Hosting WordPress: estos planes están pensados para alojar webs diseñadas con el gestor de contenidos WordPress. Cuentan con servidores optimizados especialmente para WordPress para conseguir la máxima velocidad de carga, con un equipo de soporte 24×7 especialista en este gestor de contenidos y con reglas especiales anti-hackeo específicas para WordPress.
  • Hosting WooCommerce: estos planes de hosting están especialmente diseñados para que puedas alojar y crear tu tienda online con el plugin WooCommerce de WordPress de forma sencilla. Podrás vender productos físicos o digitales, servicios, infoproductos, etc, sin necesidad de conocimientos de programación.
  • Hosting Divi: este servicio de alojamiento te permite crear una web profesional desde el frontal de tu página gracias al constructor visual Divi, muy intuitivo y fácil de usar. Ofrece todas las características de un hosting WordPress configurado para obtener el máximo rendimiento y cuenta con soporte 24×7 sobre hosting, WordPress y Divi.

— Qué interesante y completa información nos aportan. Y para quien no les conozca, ¿participan vosotras de forma habitual en la comunidad de WordPress? ¿Crees que es importante asistir? ¿En qué creen que les aporta ir a estos eventos?

Hemos patrocinado el evento en 2019 y nos encantó haber asistido y formar parte de él.

No queremos perdernos la oportunidad de relacionarnos con una comunidad en la que creemos y que apoyamos en nuestro día a día. 🙂

Es importante porque nos ayuda a mantenernos actualizados de las últimas novedades y además, podemos compartir conocimientos y experiencias con la comunidad WordPress, algo que nos enriquece a todos.

— Muchas gracias a ambas.

Nos vemos en unos días y gracias por formar parte de la familia de WordPress en nuestra ciudad.

Yith

Yith desarrolla temas y plugins innovadores para sitios web basados en WooCommerce. Se fundó en 2010 (aunque la marca tal y como es ahora se fundó en 2012) y actualmente son 43 empleados ¡de España, Italia, Argentina, Grecia y Colombia!

Hablamos con Ausilia Arrigo y nos cuenta lo siguiente:

— Ausilia, cuéntanos en pocas palabras ¿a qué se dedica Yith?

Yith es una empresa que ofrece plugins listos para WooCommerce para ayudar a los usuarios a construir su negocio en línea

— Qué características destacarías de Yith como empresa y que les diferencie de la competencia?

Destacaría los siguientes productos:

  • En primer lugar, nuestro producto más vendido, YITH Request a quote, una herramienta imprescindible para toda tienda online que va más allá de la idea estándar de carrito y compra directa.
  • YITH Dynamic Pricing: ahora que nos acercamos al Black Friday, al Cyber Monday o a la temporada navideña, todo propietario de una tienda puede aprovechar esta herramienta para gestionar los descuentos y las promociones de forma sencilla y totalmente libre de complicaciones.
  • YITH Gift Cards: cada año se venden millones de tarjetas de regalo en Navidad, por lo que nos gustaría poner un foco en este plugin, ya que todo el mundo puede necesitar prepararse para vender tarjetas de regalo online.

Además, todos nuestros plugins se integran entre sí gracias a nuestro marco de plugins, y nuestro ambicioso objetivo es ofrecer no sólo buenos, sino excelentes plugins de WooCommerce en términos de características, rendimiento y usabilidad.

— ¡Un montón de plugins interesantes, sin duda! Para quien no les conozca, ¿participais de forma habitual en la comunidad de WordPress? ¿Crees que es importante asistir? ¿Qué os aporta ir a estos eventos?

En primer lugar, somos amantes de WordPress; en segundo lugar, el negocio de nuestra empresa se ha basado en WordPress desde sus primeros movimientos, cuando sólo jugábamos con él. Ahora que YITH ha crecido y podemos patrocinarlo, sentimos que tenemos que dar nuestra propia contribución a este gran y maravilloso proyecto.

Esto significa cooperar con la comunidad con el trabajo diario, ayudar a los miembros de la comunidad a conocerse y hacer que la comunidad se sienta cada vez más fuerte: ¡todas actividades que nos encantan!

Además, la innovación es uno de los valores que la comunidad de WordPress y nuestra empresa comparten, ¡por eso no podíamos dejar pasar la oportunidad de dar nuestra pequeña contribución a su progreso!

Nos encanta ir a los eventos de la comunidad porque no sólo te inspiran los ponentes y los temas, sino porque se respira una gran energía y tan buen rollo que no se puede comparar con ningún otro evento tecnológico.


WordCamp Pontevedra 2022 is over. Check out the next edition!