Hablamos con Dinahosting, patrocinador PLATA

Dinahosting es una empresa de hosting fundada en 2001 que tiene 120 empleados ubicados en Santiago de Compostela y Madrid.

Ha sido un gran apoyo a la WordCamp de Pontevedra desde su primera edición en 2018. Hablamos con Adriana Freire Riveiro y nos cuenta lo siguiente.

— Adriana, resúmenos ¿a qué se dedica Dinahosting?

En dinahosting nos dedicamos especialmente a la gestión de alojamiento web y dominios. Ponemos a disposición del usuario todo lo que necesita para desarrollar su proyecto en Internet con todas las garantías.

— Qué características destacarías de Dinahosting como empresa y que les diferencie de la competencia?

Lo resumiría en desarrollos propios: somos independientes y no estamos atados a productos comerciales, por lo que si un cliente nos demanda una determinada funcionalidad o si algún servicio requiere cambios para adaptarse a sus necesidades, nos ponemos manos a la obra.

Un ejemplo claro lo tenemos en el Panel de Control desde el que los clientes gestionan sus servicios. Está desarrollado íntegramente por nuestro equipo y tenemos muy en cuenta el feedback que nos dan los usuarios.

Soporte Técnico 24/7: estamos disponibles todos los días del año y a cualquier hora por teléfono, email y chat. Te atenderá siempre una persona con perfil técnico cualificado, y estamos capacitados para dar respuesta en español, gallego, catalán, euskera o inglés.

La mejor infraestructura: trabajamos siempre con servidores de gran calidad y de marcas líderes, ubicados en nuestros Centros de Datos de Madrid.

En los últimos años, fuimos pioneros en la incorporación de los discos SSD NVMe tanto en hosting como en servidores. Como apunte, la auditora internacional NetCraft nos designó hace un año como la proveedora de hosting más fiable del mundo.

Y si vamos a la esencia de nuestros productos: Hosting WordPress. Contamos con una versión optimizada que incluye configuraciones extra de seguridad y rendimiento.

Dominios. Tenemos más de 400 extensiones disponibles y promociones en muchas de ellas, como .ES y .COM.

Certificados SSL de la marca GlobalSign.

— Qué interesante Adriana, nos aportas unos datos increíbles. Y para quien no te conozca, ¿participas de forma habitual en la comunidad de WordPress? ¿Crees que es importante asistir? ¿En qué crees que te aporta ir a estos eventos?

Si claro, además, por nuestra experiencia en anteriores ediciones, estamos convencidos de que será una oportunidad fantástica para que la comunidad siga creciendo en Galicia, y queremos ser testigos y aportar en lo que podamos.

Como patrocinadores, una WordCamp nos ayuda a poner cara a nuestros usuarios actuales y potenciales en un ambiente más relajado y distendido.

Eventos así nos ayudan mucho a desvirtualizar a todas esas personas con las que hablamos a menudo por teléfono, por email, por chat… Y ya solo por eso vale la pena estar.

Además, las charlas y talleres son el punto de partida para seguir aprendiendo acerca de WordPress y escuchar otras opiniones muy a tener en cuenta.

— Para finalizar, ¿a qué tres personas crees que debemos seguir de la comunidad de WP?

Te dejo 3 ejemplos:

— Muchas gracias Adriana. Muy interesantes los datos que compartes en Dinahosting y creo que le gustará mucho a los asistentes poder acercarse a vuestro stand y comentar detalles con vosotros.

Nos vemos en unos días y gracias por formar parte de la familia de WordPress en nuestra ciudad.

Si queréis seguir a Dinahosting en redes, lo pueden hacer a través de Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, y YouTube.


WordCamp Pontevedra 2022 is over. Check out the next edition!