Hablamos con Raiola, patrocinador PLATA

Raiola Networks es una empresa de hosting fundada en 2013 que tiene más de 50 empleados en España.

Ha sido un gran apoyo a la WordCamp de Pontevedra desde su primera edición en 2018. Hablamos con Lucía Corredoira Sánchez y nos cuenta lo siguiente.

— Lucía, resúmenos ¿a qué se dedica Raiola?

Raiola Networks es una empresa gallega que ofrece dominios y servicios de hosting de calidad, asequibles y con soporte técnico 24 horas incluido. Nuestro objetivo es poner internet al alcance todo aquel que quiera emprender un proyecto web.

— Qué características destacarías de Raiola Networks como empresa y que les diferencie de la competencia?

En Raiola Networks, nuestro mayor orgullo son nuestros expertos de soporte técnico.

Son los que están, tanto de día como de noche, pendientes del teléfono y del email para contestar dudas y resolver posibles problemas. Gracias a ellos, nuestros clientes están atendidos y acompañados en todo momento.

Tenemos además productos espectaculares como:

  • Hosting WordPress SSD: Son planes de alojamiento especializado en los que WordPress ya viene instalado y listo para empezar a funcionar. La plataforma de hosting WordPress funciona sobre servidores de última generación, con CPU Intel y discos SSD NVMe de alto rendimiento. Además, tenemos técnicos de soporte expertos en WordPress para resolver cualquier duda que surja.
  • Hosting Elástico SSD: El Hosting Elástico es un producto nuevo que hemos creado para que sirva como paso intermedio entre los planes de hosting y los VPS. En el Hosting Elástico, tú decides la cantidad de CPU, RAM y espacio en disco que necesitas. Así, pagas solamente por lo que vas a usar.
  • Hosting Reseller SSD: El Hosting Reseller está pensado para los que quieren lanzar su propia marca de alojamiento web (por ejemplo, desarrolladores o diseñadores web). Como es hosting de marca blanca, podrás crear tus propias DNS y añadir el logotipo de tu empresa. ¡Nosotros permaneceremos anónimos!

— Qué interesante Lucía. Y para quien no te conozca, ¿participas de forma habitual en la comunidad de WordPress? ¿Crees que es importante asistir? ¿En qué crees que te aporta ir a estos eventos?

Si claro, participamos. Porque creemos que las WordCamps son la manifestación física del espíritu open-source de WordPress, donde aficionados y profesionales se reúnen para compartir ideas y habilidades.

Además, asistir a la WordCamp de Pontevedra te permite aprender de personas a las que sigues y admiras, así como conocer a gente nueva del sector.

— Para finalizar, ¿a qué tres personas crees que debemos seguir de la comunidad de WP?

— Muchas gracias Lucia.

Nos vemos en unos días y gracias por formar parte de la familia de WordPress en nuestra ciudad.

Si queréis seguir a Raiola Networks en redes, lo pueden hacer a través de Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, y YouTube.


WordCamp Pontevedra 2022 is over. Check out the next edition!