David Viña

La visión de David Viña de la PonteWordCamp

En el 2019, asistí a esta misma WordCamp como ponente. Yo estaba en caída libre, y esa WordCamp cambió mi vida laboralmente hablando. Obviamente, a base de mucho curro posterior, pero ahí salió la semillita. Por lo que para mí PonteWordCamp es algo muy especial, mire por donde lo mire. No puedo ser objetivo, que quieres que te diga. 

El día que Wajari me comentó «oye, ¿qué te parece ayudar como organizador para la WordCamp del 2022?». Pues me faltaron segundos para decir «Siiii». Me hizo una ilusión que no veas. «¿Ilusión por currar y dar el callo sin cobrar?», estarás pensando. Pues sí. Y es algo que con palabras no se puede describir. Hay que vivirlo. Aparte, que es lo mínimo que yo podía hacer después de todo lo recibido.

Luego llegó el día del reparto de tareas y me tocó el hacer la web. ¡Qué alegría me llevé cuando me aceptan la propuesta de usar el Full Site Editing para intentar simular una web multiidioma! Y lo que aprendí en el camino ya ni te cuento. Tenemos un artículo donde detallo más todo ello. Estoy muy orgulloso de conseguir crear la web de la WordCamp con el Full Site Editing y con un resultado mejor de lo esperado. No me había metido mucho con ello, y esto me hizo aprender un lote de cosas relacionadas con el FSE. No solo ayudé a crear la web, no solo devolví un poquillo de esa deuda que tengo con esta comunidad, sino que aún por encima aprendes. ¿Qué más puedes pedir?

Otra cosilla en la que estuve currando fue en traducir varias páginas y post y hasta de ello puedo sacar cosas positivas porque pude mejorar mi gallego (suelo hablar «gastrapo» 😜)

Pero lo mejor de todo, y con mucha diferencia de lo anterior, es el curro en equipo tan guapo que se hizo. ¿Alguien se puede imaginar una empresa en la que el jefe diga hay que hacer esto y sobren empleados para ello? Pues eso es lo que pasó con este maravilloso equipo de voluntarios que mi gran amigo Wajari montó. Es una pasada la unidad, la genialidad a la hora de proponer iniciativas y las ganas de currar que tiene esta gente. Y no puedo estar más orgulloso de decir que yo fui uno de los organizadores de WordCamp Pontevedra 2022. De ahí me llevó AMIGOS, de los buenos. De los que hacen que se te llenen los ojos de lágrimas al ver las fotos que el gran Nilo nos quitó. 

Y no puedo olvidarme de los voluntarios. ¡Que gozada ver a la gente currar con esa alegría un sábado a las 9 de la mañana!

En resumen. 

  • Mil gracias a todos los compañeros de la organización por aceptarme como uno más.
  • Mil gracias a todos los voluntarios por facilitarme la vida el día del evento. 
  • Mil gracias a todos los ponentes por esas pedazos charlas y tanto conocimiento compartido. Mucha info aún por absorber 😅.
  • Y mil gracias a todos los asistentes por hacer de esta WordCamp, un evento lleno de ilusión. 

Nos vemos el año que viene 👋


WordCamp Pontevedra 2022 is over. Check out the next edition!