WordCamp Pontevedra

Mi primera y no última WordCamp

Este post me lo tomo como una gran reflexión, seguramente a más de uno no le interese lo más mínimo de cómo viví yo la WordCamp y en qué punto estoy en todo esto… pero, lo siento, voy a escribir desde mi «Moniquita más íntima».

Para mí la PonteWordCamp fue un sueño, fue una sensación de estar en el sitio que siempre había querido estar… rodeada de gente amable, gente activa, gente interesante y con la que puedes compartir todo tipo de conocimientos y aprendizajes.

¿Dónde voy a guardar todas esas emociones? Pues, no sé, porque hoy es martes y sigo con el mismo nivel emocional y de energía positiva. Mi familia debe de estar hasta las narices porque llevo desde el miércoles pasado hablando seguido de todo ello…

Pontevedra WordCamp

No puedo comparar con otras WordCamps porque no he ido presencialmente a ninguna, como dije antes esta fue mi primera WordCamp.

Y lo ha sido desde la organización, gracias a Wajari que ha contado conmigo… literalmente me dijo, «quiero contar contigo en lo que quieras» (nos invitó a Sonia y a mi en el mismo día, a ella le dijo para Diseño, yo debo de ser rara de clasificar, je).

¿Y qué quiero yo? Pues, me mola el trato de la gente con lo que allá que me tiré a por los ponentes.

Aunque la selección fue una tarea realizada por muchos, el resto de tareas relacionadas con ponentes la hice con José Luis, porque yo me pongo bajo su gran ala de pajaraco (y me refiero a pájaro porque tiene grandes plumas de ir a más WordCamps y organizarlas).

Fue un honor poder participar en la organización y ayudaros a todos a gestionar cosas, la mitad de las veces he tenido que preguntar más de una vez, pero algo ayudé (eso creo).

Tengo claro que mientras mis energías me pidan hacer cosas ahí me tendréis dando caña…, aunque hago una petición desde aquí por favor, más walky talky no por favor, si tenemos un móvil es más fácil y más silencioso…

Organizar una WordCamp no es fácil, tienes que lidiar con gente, tienes que atender cosas que tienen que funcionar en fecha y hora, tienes que coordinar tareas y comunicar todo lo que haces… De hecho, en más de una ocasión hicimos varias veces las tareas por la falta de comunicación…

Pero, el día del evento compensa todos los esfuerzos.

Ver que la gente te agradece todo lo que se hace y se organiza, es maravilloso, yo me siento muy orgullosa por el equipo que hemos formado y lo que hemos logrado, quizás he cometido muchos fallos que tengo que corregir para nuevos eventos, ¡prestaré más atención chicos!

Un poco de storytelling, je

Hace casi 3 años, allá por noviembre del 2019 estaba en un momento de estos que estás encantado de ser freelance y de trabajar en tu casa pero si alguien te dice «salimos a pasear» dices «siiii por fin». Mi cabeza daba vueltas a qué hacer, en qué meterme y surgieron varias cosas a la vez en el plazo de 1 semana.

Por una parte, conocí a Iván Cernadas, un compañero copy de Ferrolterra que quería hacer algo para diferente en Ferrol, algún tipo de evento. Por otra parte, Sonia Díaz (mi compi) me escribe un mail para decirme que es de Ferrol y está intentando colaborar con distintos perfiles, si me interesa conocerla.

Y bummmm momento de «tengo que hacer algo, es ahora o nunca…» y allá que armamos un grupo simpático de más gente y creamos WordPress y Marketing Ferrolterra… y creamos la primera Meetup de Ferrol.

En Enero 2020, comienza nuestra andadura y algo tuvimos que hacer bien, porque el primer asistente que llegó y el último en irse fue un señor canoso de barba y pelo largo… ¿quién es decíamos todos?… ¿quién era? Pues el GRAN JOSE LUIS, que se había enterado de que estábamos haciendo algo «a espaldas» de WordPress y vino a comprobar quiénes éramos.

Esto fue el principio de una buena amistad, que le agradeceré siempre el que se haya acercado y que nos haya ayudado tanto en todo.

Seguimos con los acontecimientos

Ya no podíamos decir que no a hacer más eventos, ya estábamos en la comunidad de WordPress, conocíamos a José Luis, nos presentó a gente, nos ayudó a hacer oficial la Meetup… de todo…

Hicimos otro encuentro en Febrero y llegó el covid. Frenazo en toda la cara…

Pero, los buenos siempre están activos, hubo una propuesta de hacer una unión de todas las Meetups de Galicia y hacer Meetups online todos los grupos, y ni me lo pensé me pareció una idea fenomenal y a ello estuve…

Me encantó todo este proceso, ayudar a organizar también la WordCamp Galicia Online, pienso que sin haber participado en todas estas cosas no podría haber participado en Pontevedra WordCamp, o sea, fue un aprendizaje para mí, ver que podía atender el día a día de mi vida profesional, personal y además disfrutar de la Comunidad.

Por supuesto, una WordCamp Online nunca puede suplir a una presencial, NO ME LO CREÍ HASTA QUE LO VIVÍ.

Agradecimientos

No quiero terminar este post sin agradecer cositas concretas a personas concretas, el orden de aparición no significa nada, solo que me voy acordando de cosas ¿vale?

  • Agradezco a Sonia Díaz su apoyo, su dedicación, su buen hacer y sus ganas de participar en todo, sin ella no haría todas las cosas en las que me he metido.
  • Agradezco a José Luis, que me haya mostrado la comunidad y que me haya presentado a tanta gente interesante. Además de la paciencia que tiene para decirte qué tienes que hacer en la organización.
  • Agradezco a Wajari que me haya dado la oportunidad de estar en todo esto, que me ha dado tanta energía positiva y me ha encantado participar en todo… y sí, le tengo que decir que me he divertido bailando, aunque acojonada que iba.
  • Agradezco a Ana Gavilán haber compartido conmigo un fin de semana de chicas, muy divertido y especial. Y le digo: «recuerda, hoy por ti, mañana por mí», (ella sabe, por que lo digo).
  • Agradezco a Berta Minguela Domingo, voluntaria de Pontevedra WordCamp, ha sido un placer también compartir este finde contigo, muchas gracias por el currazo que te has pegado.
  • Agradezco a Sabela Muñiz su compañía, aunque ya le digo yo que la próxima WordCamp no te dejaré irte sola a un hotel, no hija no…
  • Me ha dado mucha pena que David Viña, tuviese un finde fugaz y no haya podido disfrutar mucho, pero lo veré en Meetups seguro.
  • Agradezco a Juan Hernando y a Jorge González, la paciencia que ha tenido conmigo cuando le pedía que me dijesen cosas que hacer tanto el jueves como el viernes, yo creo que llegaron a esconderse de mí por lo pesada que fui, no me gusta no hacer nada, lo siento…
  • Me ha encantado conocer a María Sáez Fernández, Carlos Alberto Sobrino y Paula Rivera, hemos compartido pocos momentos, pero los pocos intensos y divertidos.
  • Me ha gustado mucho disvirtualizar a Julio De la Iglesia, Fernando Portomeñe, con los que he trabajado, he reído y he disfrutado buenas charlas, gracias chicos.
  • Me es difícil recordar a todos los que he hablado y compartido buenos ratos este finde, pero me gustaría hacer mención especial a los siguientes voluntarios: Ángel Moreno, David López Pazos, Elena Álvarez Dosil, Eneko Garrido, Fátima Rincón, Gustavo Galati, Helen Moreno, Núria Ramoneda, Jose Ramón Bernabeu, Carla Patricia Rivas y Nilo Vélez ha sido un placer trabajar con todos vosotros!!! ¡Os espero en otro evento!
  • Por supuesto, estoy super agradecida del amor que nos han dado nuestros ponentes, porque han compartido su conocimiento sin nada a cambio, porque se han mostrado accesibles y porque han querido en todo momento colaborar con nosotros. ¡Gracias a todos y a todas! ¡Sois geniales!
  • La comida excepcional, agradezco a los que han gestionado todo eso que es tan difícil de realizar y lo bien que nos han hecho quedar.

Fijo que me he olvidado de algo, no me lo tengáis en cuenta.


4 respuestas a “Mi primera y no última WordCamp”

  1. Encantada de haberte desvirtualizado, de haber sido compañeras de piso y compañeras de recados, tu ya me entiendes, jejejej
    Ese trabajo ha sido recompensado siempre que hay una sonrisa o agradecimiento de por medio.
    Espero que podamos coincidir en otra WordCamp y volver a pasarlo igual de bien o mejor.

  2. Mi Moniquiña, gracias por tirarte conmigo a la piscina una y otra vez, gracias por empujarme y por dejar que te empuje. ¡¡Somos un equipo!!
    Tengo tan buenos recuerdos contigo y siempre con WordPress en el medio que no sabría con cual quedarme pero la WordCamp Pontevedra fue algo especial, fue única, fue nuestra primera WordCamp presencial y no será la última 🙂

  3. Ohhhh! por supuesto que somos un equipo, yo diría más ¡un equipazo!

    Fue una suerte enorme el haber recibido aquel primer correo de tu parte para colaborar… no nos sale todo lo que probamos a la primera pero nos tiramos una y otra vez a hacer cosas ¿verdad?

    WordPress nos ha unido y que no nos separe jejejejeje. ¡Bicos! 🙂

WordCamp Pontevedra 2022 is over. Check out the next edition!