Moncho WCEU

WordCamp Europe y el rol del mentor

Hablamos en este directo con Jose Ramón Padrón, que ha sido organizador líder de la WordCamp Europe y es en la actualidad, mentor de nuestra WC Pontevedra.

Pudimos tener una conversación muy interesante sobre sus orígenes profesionales, sus antecedentes en el sector educativo y musical. Cómo estas etapas le han ayudado profesionalmente en la actualidad.

Comentamos detalles de lo que implica la coordinación de eventos como la WC Europe celebrada en Porto este 2022. Diferencias y semejanzas con las ediciones nacionales y el papel de la WCEU a nivel internacional.

Contamos con la participación y opiniones de nuestro querido Jose Luis Losada, que también formó parte de la organización del equipo de voluntarios, aportando su experiencia y cariño que siempre pone para este tipo de eventos.

Reflexión sobre el software libre, comunidades locales y el rol de las meetups en todo el ecosistema WordPress. ¡Esperamos que disfrutes del vídeo! 😉

La próxima semana hablaremos con Erica Aguado y Patricia Navarro de la organización de la WordCamp Valencia que se celebra un mes después de la nuestra, del 21 al 22 de octubre.

Nos contarán detalles de la organización y qué están preparando para una WC especializada en Diseño.


WordCamp Pontevedra 2022 is over. Check out the next edition!