WordCamp Pontevedra, volver sin habernos ido

Casi tres años han pasado desde la anterior edición de la WordCamp de Pontevedra.

En el día del contribuidor se cierra esta edición de la PonteWordCamp 2022, la WordCamp de Galicia, que ha vuelto en todo su esplendor…

Y nos ha dejado a todos con ganas de más.

El equipo organizador como siempre, pues no podía ser menos, quiere empezar por dar las gracias a toda la comunidad de WordPress. Primero de todo, como no, empezamos por nuestros patrocinadores (pues todo lo vivido este pasado fin de semana sin su ayuda no sería posible).

Pero también a todos aquellos implicados en la organización de este evento, miembros del equipo organizador y todos y cada uno de los voluntarios y personas implicadas en las que este evento haya sido posible y también a tí si fuiste uno de los asistentes.

Uno de los objetivos de esta edición de la WordCamp Pontevedra era abrir la comunidad a la sociedad. La de Pontevedra, en particular, pero también a toda la sociedad gallega.

275 entradas vendidas nos hace sentir que vamos por el buen camino.

Ha sido un orgullo haber colgado el cartel de no hay billetes.

A principios de año este objetivo, como poco, parecía difícil después de tantos meses en los que las reuniones presenciales no parecían posibles.

Y ya que hablamos de números que sean interesantes… hemos tenido 26 patrocinadores diferentes entre globales, oro, plata, bronce y en especie… eso junto con las 275 entradas vendidas (aunque unas 80 fueron gratuitas para ponentes, voluntarios, etc. y unas 20 con descuento para estudiantes de la universidad) han cubierto sobre el 115% del presupuesto necesario. No damos cifras exactas porque aún estamos recopilando facturas, revisando gastos de última hora y demás, pero más o menos el 50% del presupuesto se ha ido en la comida, el café y el pulpo, y el resto en todo lo demás!

De las 275 entradas, 104 marcaron que era su primera WordCamp, lo cual está muy bien, pero también estamos muy muy contentos de que haya tanta gente que repita.

Todo esto gestado y preparado por nuestro organizadores, que en el día del contribuidor quisimos aprovechar para pedirle a cada uno de los miembros del equipo organizador una frase resumen de lo vivido estos días.

«Comunidad unida».

Ana Gavilán

«La WordCamp, un pasote. Sabes que merece la pena el estrés, el trabajo y el dolor de pies que tenemos organizadores y voluntarios los días antes, y durante el evento cuando, ves las fotos y toda la gente tiene una sonrisa de oreja a oreja.»

Carlos A Sobrino

“La WordCamp en la que devolví un poquillo de lo mucho que me dio”

David Viña

«Amigos para siempre».

Fernando Portomeñe

«¡Qué alegría volver de esta manera!»

Jorge González

«Como si no hubiésemos pasado una pandemia»

Jose Luis Losada

«Como si el tiempo no se hubiera parado y ahora vuelve todo a ser normal».

Juan Hernando

«Consolidación».

Julio de la iglesia

«Mi evento favorito del año».

María Sáez

«Momento de conectar con otras personas, emociones a flor de piel»

Mónica Saavedra

«Alegría, reconexión y comunidad.»

Paula Rivera Lamata

«Le perdono el mal que me hace el cuerpo por lo bien que me siento».

Sabela

«Una WordCamp de muchas primeras veces: primera WordCamp, primera vez en el equipo organizador, primera vez como ponente».

Sonia

«Una WordCamp inspiradora»

Wajari

Y acabamos este resumen con unas palabras de Wajari (líder del equipo organizador):

Siempre lo he dicho de forma pública: pertenecer a la comunidad de WordPress representa un antes y un después para mí vida, tanto a nivel personal como profesional.

Cuando Juan Hernando me cedió el inmenso honor de liderar la organización de la WordCamp en esta edición del 2022, no me hubiese ni imaginado todo lo que implicaría no sólo en términos de trabajo, sino a nivel emocional.

Ha sido una labor intensa pero que se lleva de forma increíble, gracias a un equipo organizador cohesionado que le sobran ideas y ganas de trabajar para hacer un evento único y con mucha personalidad.

La ilusión nos mueve y ser testigo de las emociones de las personas, después de casi 3 años sin poder celebrar eventos presenciales ha sobrepasado todas mis expectativas.

Gracias. No tengo otra palabra que exprese mejor la alegría e ilusión de haber recibido a tantas personas maravillosas que vinieron a aprender, compartir y disfrutar a nuestro hogar. En Pontevedra, Galicia tenemos una comunidad de WordPress fantástica y sino fuera por esa familia, nada de esto tendría sentido. ¡Larga vida y prosperidad a WordPress!


WordCamp Pontevedra 2022 is over. Check out the next edition!