¿Dónde alojarse en Pontevedra?

Si eres una persona previsora, de esas que les gusta organizar sus viajes con mucha antelación y dejar todo atado. Seguramente, ya tendrás en donde hospedarte durante la WordCamp Pontevedra.

Pero para todos aquellos que dejan las cosas hasta el último momento, que han estado ocupados con otros asuntos, o que les gusta improvisar, aquí os dejamos algunas recomendaciones.

Hoteles, hostales, albergues…

Pontevedra tiene una oferta de alojamiento variada y adaptada a todos los precios. Desde albergues hostales, frecuentados por los peregrinos que siguen el Camino de Santiago, a hoteles céntricos, o incluso el parador de la ciudad. Por lo que puedes elegir la que mejor se adapte a tus gustos, necesidades o presupuesto.

Aunque la WordCamp se celebra en el Campus Universitario, las distancias en Pontevedra son cortas. Por eso, puedes buscar alojamiento en cualquier zona, o en el casco viejo, y desplazarte cómodamente a pie hasta el lugar en el que se celebra las actividades. Mientras paseas por sus calles disfrutando de todo lo que tiene que ofrecer la capital de las Rías Baixas.

Os dejamos un mapa en el que visualizar hoteles y distancias, o su ubicación.

Donde caben 2 caben…

Si vienes en familia o conoces a más participantes de la WordCamp con los que quieres compartir gastos y espacio. La opción de hotel igual no es la más idónea. Por lo que podéis probar con los pisos y demás alojamientos ofertados a través de plataformas como Airbnb.

O puede que quieras aprovechar el viaje para quedarte unos días, conocer la zona o a nómadas digitales. En ese caso, puedes contactar con Anceu coliving y enterarte de la disponibilidad para esas fechas. Además de colaborar con nosotros en el Do_action, es un sitio perfecto en el que hospedarse para cambiar de aires y conectar con la Naturaleza, mientras mantienes tu trabajo al día.

¡No he encontrado nada libre!

Y por último, la opción más económica. Si tienes alguna amistad en Pontevedra o alrededores, si conoces a alguno de los organizadores, seguro que si les preguntas estarán encantados de dejarte un sofá en el que recargar pilas.

Recuerda que vas a estar más tiempo en la WordCamp que en el alojamiento que elijas. Así que, no te agobies si no encuentras lo que te gustaría. Al fin y al cabo, es un sitio en el que vas a estar unas pocas horas.

Después de todas estas posibilidades que te hemos comentado, es imposible que no vengas porque no tienes dónde quedarte. Así que, ¡compra ya tu entrada, y nos vemos en la WordCamp!


Una respuesta a “¿Dónde alojarse en Pontevedra?”

WordCamp Pontevedra 2022 is over. Check out the next edition!