Hablamos con Elementor, patrocinador ORO y de la Ludoteca

Elementor es una empresa fundada en 2016 que tiene más de 350 empleados a nivel mundial, y está muy vinculada con todo el ecosistema WordPress.

Ha sido un gran apoyo a la WordCamp de Pontevedra, estrenándose como patrocinadores de nuestra ciudad en esta edición del 2022. Hablamos con Ángel Zinsel y nos cuenta lo siguiente.

— Ángel, resúmenos ¿a qué se dedica Elementor?

Elementor es una plataforma de creación web líder en WordPress, que impulsa más de 11 millones de sitios web en 152 países.

Su importante crecimiento a lo largo de los años nos ha llevado a estar en cerca de 12 millones de sitios instalados alrededor de mundo, facilitando la creación de sitios webs con diseños avanzados, sin necesidad de código.

— Es sorprendente ese dato. Qué características destacarías de Elementor como empresa y que les diferencie de la competencia?

En vez de hablar de servicios, te hablaré de nuestros objetivos:

En las WordCamps queremos acercar la comunidad de Elementor a los usuarios.

Siempre estamos invitando a los usuarios a participar en los grupos locales que tenemos, crear nuevos y unirse a nuestra comunidad online. Además sortearemos algunas cuentas de Elementor Cloud entre los asistentes que rellenen un cupón.

Elementor Cloud es una solución todo en uno de Elementor preinstalado con WordPress y la licencia Pro en una cuenta cloud con tráfico hasta 100.000 usuarios únicos mensuales.

— Qué interesante Ángel. Y para quien no te conozca, ¿participas de forma habitual en la comunidad de WordPress? ¿Crees que es importante asistir? ¿En qué crees que te aporta ir a estos eventos?

Por supuesto.

Elementor es lo que es gracias a la comunidad y nos importa estar cerca de ella patrocinando este tipo de eventos.

Actualmente estamos haciendo un esfuerzo adicional en España por la fuerza y respuesta que tiene la comunidad aquí.

De las WC nos encanta el contacto directo con usuarios y comunidad, entender mejor las necesidades y dudas de la comunidad y poder dar mejor respuesta a ella.

— Para finalizar, ¿a qué tres personas crees que debemos seguir de la comunidad de WP?

Tres es muy difícil, y sobre todo injusto.

Fernando Tellado por su blog infinito que nadie que haya hecho una búsqueda en español sobre WordPress desconoce, además de la labor enorme en traducir y difundir WordPress por todos los medios.

Juan por sus valores y Joan por la difusión que ha hecho de la herramienta para su uso comercial en el emprendimiento en general y en la digitalización de los negocios en el mercado de habla hispana.

— Muchas gracias Ángel.

Nos vemos en unos días y gracias por formar parte de la familia de WordPress en nuestra ciudad.

Además, gracias a vosotros muchos padres que asisten a la WordCamp podrán dejar a sus hijos en un servicio de ludoteca que ha sido un éxito de inscripciones. Así que como padre que soy, te lo agradezco de corazón. 😉

Si queréis seguir a Elementor en redes, lo pueden hacer a través de Facebook, Twitter, Instagram, y YouTube.


Una respuesta a “Hablamos con Elementor, patrocinador ORO y de la Ludoteca”

WordCamp Pontevedra 2022 is over. Check out the next edition!