Aprender, ayudar, buena comida, diversión… el plan de la PonteWordCamp

Jueves por la tarde. El equipo de organización empezará a cablear el auditorio de la Facultad y a cargar cajas de aquí para allá para que todo esté listo.

Los voluntarios comienzan a encajar en su calendario personal cuándo pueden echar una mano. Los ponentes hacen el último repaso a su charla, cronómetro en mano. Y los asistentes intentan recopilar información sobre lo qué va a pasar este fin de semana.

Y por eso, os hacemos este pequeño resumen.

Jueves a las 18:00: Meetup WordPress Vigo

Para calentar motores, la comunidad de WordPress Vigo hará su tradicional previo a la WordCamp aprovechando el desplazamiento de grandes profesionales de otras partes de España a nuestra Tierra.

Será en el Círculo de Empresarios de Vigo, y podrás ver a Ángel Zinsel «Hablemos sobre Elementor», y Ana Cirujano y Pablo Moratinos «Un billete a Chattanooga»

Tenéis más información y la forma de apuntarse aquí

Viernes por la mañana: conocer Pontevedra y la PontUp Store

El viernes tenemos un evento innovador previo a la WordCamp, WordPress en Acción, en el que nos juntaremos principiantes, aficionados y profesionales de WordPress para colaborar por una buena causa.

Tenéis más información sobre este evento aquí.

Pero si no os habéis inscrito en ninguna de las actividades de este evento, podéis aprovechar para conocer Pontevedra, disfrutar de su gastronomía. O daros una vuelta por los stands de la Feria de emprendimiento, PontUp Store, situados en la Plaza de España.

Si queréis quedar con otros asistentes que ya se encuentren en Pontevedra, podéis uniros al grupo de Telegram y coordinaros con ellos, pulsando aquí.

Viernes a las 9:00: Taller WordPress desde cero

Para atraer a gente nueva a nuestra Comunidad, se nos ocurrió realizar un taller de Iniciación a WordPress para cualquiera que le interese descubrir cómo va eso de crear webs. Que siempre haya querido tener una web pero que le de pereza, o que le parezca demasiado complicado para hacerlo por su cuenta.

De la mano de un gran profesional, Fernando Tellado, os adentrareis en el mundo de WordPress y descubriréis lo sencillo y rápido que es crear una web con esta herramienta.

Por cuestiones de logística hemos tenido que restringir el aforo de este taller, por lo que SÓLO PODRÉIS ACUDIR SI ESTÁIS INSCRITOS.

Viernes a las 12:00: do_action hackaton

Después del taller, celebraremos un hackaton entre miembros de la Comunidad de WordPress, participantes del taller y cualquiera que quiera colaborar, para planificar y crear el sitio web de unas organizaciones sin ánimo de lucro de ámbito local, A Rente do Chan y Villa Caótica.

Crearemos unos grupos de trabajo en base a los roles de los participantes inscritos para cubrir todas las tareas necesarias a la hora de crear una web. Y siguiendo las indicaciones del Director de Proyecto, diseñaremos y montaremos una web a medida de acuerdo a las necesidades y características de cada Asociación a la que queremos ayudar.

Por cuestiones de logística, SÓLO PODRÉIS ACUDIR SI ESTÁIS INSCRITOS. Lamentablemente, el aforo ya está completo.

Viernes a las 17:30: Meetup especial de la PontUp Store

Justo después del do_action, aprovecharemos la Meetup especial que celebramos todos los años dentro del programa de la PontUp Store, para mostrar a todos los asistentes los resultados del duro trabajo realizado durante el hackaton.

Podréis ver las nuevas webs de A Rente do Chan y Villa Caótica, y conocer qué tal ha sido el proceso colaborativo para su creación.

Este evento es GRATIS y ABIERTO a todo el que quiera acudir, tenéis más información y la forma de apuntarse aquí.

Viernes noche: Cenas variadas

Para los que conocéis cómo funcionan las WordCamps, sabéis que los ponentes dan sus charlas sin recibir nada a cambio, solo todo nuestro cariño y una cena el viernes por la noche. Así que, al terminar la Meetup, los organizadores, voluntarios, ponentes y patrocinadores tienen ya un plan preparado.

Pero… ¿y los demás? Pues podréis tener una «cena de asistentes» también, ¿no? La cosa es seguir con el networking… Por eso, podréis organizaros entre los que hayáis acudido a la Meetup, o con los asistentes de la WordCamp a través del grupo de Telegram.

Pinchad aquí para uniros al grupo, ¡si no lo habéis hecho aún!

Sábado a las 8:30: Abrimos la PonteWordCamp

A las 9 en punto empezará el acto de bienvenida y de presentación. Así que, si queréis tomar un café para despejaros antes, os recomendamos llegar con tiempo. Que si no, luego no hay nadie sentado a la hora, y este año ¡comenzamos fuerte!

A partir de las 9 se inicia un maratón de 30 charlas en dos salas, con ludoteca para los más pequeños gracias a Elementor, descansos para el café, comida, entretenimiento variado y mucho networking.

Llevad mirado por encima el programa por si no queréis perderos alguna charla, pero nuestra recomendación es que muchas veces os dejéis llevar por el momento: entrad a charlas que tal vez no os llamen por el título o la temática, y seguro que os sorprenden.

Además, todas se grabarán y se colgarán en WordPress.tv, con lo que podréis verlas después, tranquilamente en vuestra casa.

Sábado a las 18:45: ¿Se acaba el evento?

¡Para nada! La despedida en el auditorio no es más que un resumen de lo que ha ido pasando durante el sábado, algún sorteo, y un poco más de información.

¡La fiesta continúa! Esperamos que aún os queden ganas de charlar con mucha gente interesante, porque habrá para rato.

Nuestra pre-after party será en la propia Facultad y sí, si nada se tuerce habrá pulpo gracias a SiteGround, habrá Estrella Galicia y… una gran sorpresa que pensareis que estáis en una auténtica feira galega. Luego os tendremos que echar con la escoba…

Sábado a las 22:30: After Party en el MoMa

Después del networking pulpeiro, ¡la fiesta continúa!

Tenemos reservado el piso de arriba del MoMa, en el casco viejo de Pontevedra, lugar en el que se concentra toda la oferta de ocio nocturno, con precios especiales para nosotros. Un pequeño cariño (descuento) en las consumiciones, para que podamos seguir de fiesta juntos en el mismo espacio.

A partir de ahí… si queréis seguir hablando de WordPress o bailando sin parar por Pontevedra, ¡ya es cosa vuestra!

Domingo a las 10:00: Contributor Day

Como lleguéis de descansados allá cada uno, ¡pero llegad!

Habrá café desde primera hora para rememorar batallitas del día anterior y cargar energía para lo que nos queda por delante. 

En este artículo Carlos nos explica qué es el Día del contribuidor, qué mesas va a haber y cómo podéis aprender y colaborar.

Y ojo, que a eso de las 10:50 tendremos dos charlas interesantísimas sobre la comunidad de WordPress… Charlas que no deberíais perderos para comprender todo lo que ha pasado estes días, y en otras WordCamps.

Finalmente, comeremos tranquilamente, terminaremos las labores de contribuir, empezarán las despedidas de la gente de fuera que se marcha, recogeremos todo (¡gracias voluntarios!) y os esperaremos a todos en nuestras meetups mensuales.

¡Suena como un buen plan para el fin de semana!


2 respuestas a “Aprender, ayudar, buena comida, diversión… el plan de la PonteWordCamp”

WordCamp Pontevedra 2022 is over. Check out the next edition!